portuguese blog | blog en portugués

24/08/11

¡Contra el cierre de la Ford-Visteon de Cádiz!

(comunicado distribuido en la planta Visteon de Palmela, Portugal, a 19 de Agosto de 2011)

Los 450 trabajadores de la planta de Ford-Visteon en Cádiz (España) están llevando a cabo una lucha contra el cierre de esta rama de la multinacional y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Esta lucha cuenta con el apoyo de la sección sindical de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo, sección española de la AIT) en esta empresa. Este sindicato anarcosindicalista* ha convocado una jornada internacional de solidaridad con los trabajadores de Visteon de Cádiz para el día 19 de agosto.

La razón para el cierre de esta planta es una vez más el traslado de la producción a otras regiones del mundo donde la mano de obra es más barata. Este es el funcionamiento del capitalismo global, que favorece a multinacionales como Visteon que, tras haber recibido apoyos estatales (retirados de los bolsillos de los contribuyentes) y provechado del trabajo y dedicación de sus trabajadores, los tiran a la basura tan pronto como se presente la oportunidad de obtener más beneficios más elevados en otros lugares.